EL PAÍS DE LAS SONRISAS

Estándar

¿Te han invitado al país de las sonrisas? A mí sí. Me invitaron ayer mis alumnos de sétimo….pero, ¿dónde queda?, ¿adónde tomo un medio de transporte para llegar? Esas son preguntas que algunos se harán, no yo. Supe de inmediato que estaba en él a partir del instante en que se me extendió la invitación, el camino se me abría en aquellos ojos inocentes y traviesos, la ruta estaba marcada en sus propias sonrisas, una ruta mágica, inaudita para más de un cuerdo, olvidada por casi todos. El país de las sonrisas es el relegado territorio donde una vez habitamos a nuestras anchas, rincón iluminado, espacio infinito de los sueños. Ahí me trasladé cuando me fue abierta la invisible puerta, universo paralelo al juego, a la chispa alegre de la vida.

 

¿Has olvidado tu antigua ciudadanía del país de las sonrisas? Es un simple olvido, la memoria permanece agazapada en los repliegues del estrés y de lo cotidiano, en la oscura transparencia del mundo adulto. En el país de las sonrisas todo es posible, es una llama que jamás se quema, ahí puedo encender todas las hogueras, cobra realidad el abrazo más humano. Ahí puedo resguardar el fuego eterno del amor sin ser perturbada por el hielo y por sus calles de dulce y las casas de galleta voy a seguir transitando, porque todas me son familiares. Será el punto de encuentro con mis niños, esos que ayer me susurraron el camino, ¿me sigues?, ¿nos encontramos en la esquina de las antorchas, aquella donde la risa habita sin motivo alguno, y brota en ocurrencias de cualquier tipo?, ¿nos volvemos a sentar de nuevo bajo el árbol de los sueños y nos contamos mágicos cuentos de unicornios? La invitación está hecha.

Anuncios

»

  1. ohh el grandioso mundo de las sonrisas! Aquel mundo tan magico, que tiene doble via, la que uno escoje y la que hacen por uno. Es gesto que ilumina el dia mas gris, ese magico instante que hace brillar el corazon. Un lugar se sencillez, de pura libertad, de la eterna felicidad. Aquel lugar que se nos prohibi vivr, porque si vivieramso ahi, aborberiamos toda su magia, y nos quedariamos sin esa escaptoria tan gloriosa……cada mundo, conectado a un arco iris, a un atarceder, a todo lo hermoso y bueno de esta vida!

    bueno ya mucha inspiracion, muchas gracias profe! Me alegra muchisimo ver que te estas inspirando tanto, el poema, hasta a mi me dio envidia de escritora 😉 jeje!!!!

  2. El mundo mágico de la imaginación y de la fantasía nos hace posible sonreir, disfrutar de las cosas, insignificantes a veces. Poder salir de lo pesado de la vida, de la irracionalidad del formalismo y crear, solos o acompañados, un mundo de ilusión y esperanza.
    Gracias por recordar lo que ya Umberto Eco deja ver en su obra…cuando al ser humano se le quita la risa…que lejos está de poder disfrutar de la vida que el buen Dios le ha dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s