yo y un par de locos

Soy filóloga, lingüista, profesora de español de enseñanza media. He trabajado muchos años con adolescentes que cursan sus tres últimos años de colegio según el sistema educativo de Costa Rica, sin embargo, actualmente estoy trabajando con los que recién inician su experiencia colegial.

Gracias a mis estudiantes y a mi personalidad, me he permitido gozar permanentemente de un ambiente juvenil a mi alrededor que me llena de alegría la vida. Observadora permanente, crítica de mí y de mi entorno, un tanto sarcástica, me mantengo ajena a cientos de acontecimientos del diario vivir pero, paradójicamente, los siento a viva piel y casi nada me es indiferente.

Como se puede ver, soy producto de este mundo lleno de contradicciones y vivo por eso fascinada con todo lo nuevo. Dejo en el pasado lo pasado, lo cual no deja de tener sus desventajas.

Un poco despistada, para mí no son tan importantes los nombres sino los seres detrás de ellos. Por eso, nunca olvido una cara pero me cuesta mucho recordar el nombre que lleva.

Me gusta la gente que piensa y que cuestiona, por eso mi blog es un espacio que posibilita la apertura. Si estás leyendo esto, lee un poco lo que he escrito y deja tu comentario, positivo o negativo… vamos, que todos estamos creciendo.

Lorena

»

  1. Hola, profesora muy bonito blog tiene usted. Editamos un periódico infantil bilingüe y me encanta la manera en que plasma su sentir como formadora de los futuros profesionistas,. Mi pregunta es si le gustaria escribir algo como colaboradora dentro de Pequenews.. Los temas son abiertos, valores, educación, civismo et…

  2. muy lindo tu blog profe, aunq discrepo con lo de dejar el pasado en el pasado: el pasado no sigue para siempre por ende es bueno llevarse bien él.
    Te invito a mi blog.
    suerte!!

  3. Buenos días,soy profesor de matemática de Cartago me alegro haber encontrado mucho tu comentario sobre el divorcio entre español y matemática.
    Me ha servido mucho para un trabajo de investigación que estoy haciendo sobre el uso del analisis linguistico en la correcta interpretación de los enunciados de los problemas matemáticos.
    deseo agradecerle su comentario al respecto.
    le dejo mi correo pues me sorprendio enormenmente que fuera de Costa Rica

  4. Hola Lorena,
    Leí lo que escribiste sobre lo acontecido a Nancy Chaverri.

    Yo estoy recopilando todas las noticas y escritos acerca de este incidente, desgarrante y desmoralizante para todos nosotros. Me permitís publicar lo que escribiste en la primera página mañana?
    Haz puesto el dedo en la llaga y para nosotros es muy importante.

    Esta es la dirección del blog.
    http://socialismosiglo21.wordpress.com/2010/07/09/nancy-chaverri-crimen-sin-castigo/
    Saludes,
    Alejandra Chaverri
    (prima de Nancy)

  5. Soy amante de la naturaleza, también soy maestra. Encontré tu blog de manera accidental, buscando información sobre el día de la tierra. He tenido experiencias maravillosas con mis alumnos con respecto al amor a la naturaleza, sólo que me ha sucedido (aunque se que nadie es indispensable), que cuando ya no atiendo a esos chic@s, pierde fuerza el trabajo ambiental y eso me desilusiona un poco. Felicidades!

    • Gracias por tu comentario, es bello saber que nos conectamos entre gente sin conocernos en persona, pero las conexiones se dan y en tu blog he podido verificar que nada ocurre por casualidad. Andamos caminos parecidos, y leo tus propuestas como mensajes que me confirman. Un abrazo virtual en este camino que se ha cruzado con el tuyo.

  6. Hola Ana Lorena
    Quiero agradecerte por tu blog, me parece inspirador y una herramienta para abordar diferentes temáticas para investigar o recrear. También quiero pedirte un consejo, se muy poco sobre literatura Latinoamericana y me gustaría que me recomiendes algún libro para abordarla, porque siento que las obras se vuelven muy abstractas debido a mi poco conocimiento en literatura.
    Para los que les gusta corazón de Tinta y quieren practicar listening en youtube se puede bajar en ingles Audiobook Ink heart.
    Muchas gracias.

    • Me alegró tu opinión acerca del blog, espero poder sugerirte algún libro en especial. ¿Podría ser poesía? En poesía, Neruda y Benedetti son interesantes sobre todo por lo fácil de encontrar en el extranjero. Yo a un principiante le recomendaría empezar con cuentos. Una antología fabulosa la de Seymour Menton, donde los cuentos, ya no tan modernos, podrían resultarte de fácil acceso.

  7. Buscando algo para mis alumnos, encontré su bonito artículo sobre los estudiantes mediocres. Me sentí identificado y comparto su punto de vista. Soy Profesor de lenguaje y literatura en un centro educativo de San Salvador, El Salvador. Nací en Honduras y llevo 14 años viviendo en El Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s