Este libro es indispensable lectura para los amantes de la fantasía, y obviamente, del mundo de Tolkien.  Es la puerta a todo lo que se avecina en los siguientes libros de la trilogía de El Señor de los Anillos, pero, por sí misma, insuperable.

Escrito en un estilo dulce y coloquial, este libro nos adentra en los bosques, las cuevas, los laberintos y los seres más increíblemente concebidos.  Esto sobre todo si pensamos en la construcción cuidadosa de la geografía que nos legó su autor a lo largo de su obra.

De la mano de este pequeño ser, vamos reconociendo el heroísmo dormido que subyace sorprendentemente en aquellos menos pensados.  Nos vemos descifrando la sabiduría secretísima de Gandalf, sufrimos el ataque de los goblins y el desmesurado apetito de arañas gigantescas, una de las cuales reaparecerá atacando a Frodo dos libros más tarde.

Ya aquí, el joven Bilbo tiene su primer contacto al encontrar el anillo y el avaricioso Gollun inicia su viaje personal sufriendo por recuperarlo.

Seres extraordinarios, situaciones cómicas, nombres rítmicos, canciones, todo conformando un menú delicioso de aventuras que no permiten abandonar la lectura sin el irrefrenable deseo de volver a comenzarla.  Genial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s