Llegué a este libro casi sin aviso (así suelen ser mis lecturas).  Parecía muy gustado, y me embarqué en su viaje.  En realidad, esta lectura es un viaje en sí mismo, y resultó emocionante hasta que se acabó lo anecdótico, lo morboso por ver qué pasaba con la historia de la hija secuestrada.  Ya después, con lo de Papá, Jesús y demás, la cosa se fue poniendo espesa.  Vacila entre lo trivial, lo demasiado “volado” y lo de “juguemos a no ser racistas ni sexistas”.  Juro que me arrastré hasta el final solo por no dejar de seguir mi propio consejo de cómo leer un libro sin morirse de aburrimiento, o mejor, sin morirse en el intento.  Pero he aquí que hice honor a mi tradición personal de no dejar de aprender algo siempre.  De pronto y rescato lo del discurso sobre las reglas y las reglamentaciones solo porque me vi reflejada en él.  Pues sí, eso de andar reglamentándolo y juzgando al resto de la humanidad gracias a esas mismas reglas, entra a tono conmigo (y supongo que con otros miles de personas). En ese sentido, el libro creo que refresca actitudes, juega un poco con lo relativo, y, por lo tanto, no impone, no “revela”.  Pareciera que, según lo propone Young, no hay nada más ajeno al Dios de los cristianos (¿y al de otros?) que la imposición y, por ende, el castigo.

Refresca porque trae a la memoria la noción de amor, ese, el que nada pide, nada exige.  Se ama desde lo cotidiano, se da al necesitado, se vive con lo que se tiene, se está con el que se quiere estar, qué sé yo.  Se perdona hasta lo imperdonable. En pocas palabras:  se está en el mundo para hacer lo que se vino a hacer:  vivir. ¿Que hay sorpresas? Sí.  ¿Que hay horror? Sí. ¿Que hay abominación? Sí.  Todo es resultado de la elección del ser humano.

La cabaña es un libro sin pretenciones que toca una que otra fibra y le puede servir a muchos, a demasiados para mi gusto.

»

  1. Yo soy d Maldonado Uruguay, me encontre con este libro ”La Cabaña” el 10 d diciembre de 2009 a las 21hs aprox. No entendi x q me atrajo el libro pero dije q me lo compraria ahi mismo mi esposa q iba conmigo no me dejo. A las 22:30 d esa misma noche…

  2. Tuvimos un accidente en motocicleta en el q mi esposa casi muere, estuvo 6 dias en coma clínico y en varias oportunidades me pregunte x q Dios deja q pasen cosas asi. Hoy han pasado 2 meses y mi esposa esta muy bien después d 3 operaciones. Ese libro…

  3. Ese libro cambio mi forma d creer en Dios,y mi manera d pensar respecto a la vida y la relación q esta tiene con Dios. No creía en la providencia divina, pero cuando recordé q me habia interesado ese libro antes del acidente y fui y lo compre todas mis…

  4. Todas mis preguntas tubieron sus respuestas, sin duda Dios quiso q yo leyera ese libro. Hoy le doy gracias x q mi esposa esta con vida y saludable y yo feliz. Yo tengo 28 años y ella 25. Recomiendo q lean ‘La Cabaña’ les va a llenar de esperanza Saludos!!

    • Cuando hemos tenido la mano de Dios, su Presencia, su Cercanía, solo hay una bendición más grande: reconocer que así fue. Creo que ese momento es decisivo, pues sé de muchos que han permanecido ciegos y sordos después de esa experiencia.

  5. Sin dudas ese libro fue inspirado x Dios y yo q soy asiduo lector d la bibila les afirmó q es totalmente fiel a lo que Jesus enseñába,y me aclara q las religiones no hacen mas q disfrazar la enseñanza para aprovecharse d los beneficios económicos. ; )

  6. Eso es verdad Ana Loren la noche del accidente mi esposa tuvo un paro cardíaco y yo me asusté mucho.Me arrodille sobre mi esposa y con mi cabeza apoyada en su hombro dije ”Dios no me la lleves, no la dejes sola” y entonces le di RCP y ella…

    • Yo tuve una experiencia similar con mi papá, solo que esa vez pude escuchar muy claramente una voz que me decía “Déjame ir”. El tuvo un infarto y yo estaba en ese momento con él. Le di RCP. Es claro que es algo terrible pero, en mi caso, tuve clara una decisión más fuerte que mi deseo, segura de que su camino ya estaba recorrido y de que era su momento de irse. Siempre al regazo de Dios. Así ahora ustedes están juntos por su designio también.

  7. …volvio a respirar. Realmente senti el amor y el poder de Dios tocando nuestras vidas esa noche. Hoy mi esposa no tiene secuelas del accidente. Se que Dios trabajo en nuestras vidas

  8. Realmente es un libro que me cambio mi forma de pensar sobre el amor Dios es algo q cambio mi vida, espero hagan una pelicula de este libro, pero tambien espero q no se pierdan todos los detalles son muy importantes, es lo maximo. Daniel

  9. La cabaña, este libro me enseño a ver el amor de Dios y a saber que el es afecto a mi, sin importar por las circunstancias por las que halla pasado el esta siempre ahí para ayudarme a salir de ese dolor y los problemas por los que estés pasando.
    Vale la pena invertir tu tiempo en leer este libro.. se los recomiendo totalmente!
    te puede bendecir de gran manera..
    Espero que salga la película!

    • Este es mi libro favorito, excelente la forma en que te puede cambiar la vida. Me la ha cambiado muchisimo, creo en ese amor tan grande que solo papá Dios, Jesus y Sarayu pueden tener por
      nosotros. Aprendi a ser tolerante, aceptar a los demas con sus errores, en creer que el Señor siempre esta con nosotros en todo momento y una de las cosas mas importantes en reconocer mis errores, perdonarme y aceptarme como soy. Amo a Dios por sobre todas las cosas.

  10. Me encontre el libro en casa justo antes de hacer un viaje al volcán Arenal (COSTA RICA) simplemente me atrapo, no se si todo sera verdad o fantasia pero asi mismo es como quiero creer y sentir que es, hoy mi sueño es conocer a Abba, Sarayu y jesus como lo plantea Mack y perderme en esos paisajes con todos esos colores y fragancias, para mi ya todas mis preguntas fueron respondidas….Gracias PAPA

  11. Fue una casualidad que abriera este libro, lo empece a leer y no pude para hasta que termine con el, me fascino la historia y como tratan de explicar lo que el señor quiere para nosotros.

  12. hola
    juro que no pude evitar sentir este libro hasta los hueso a tocado mi vida de una ,anera tan hermosa como dios toco a mark
    lecturas como estas son las que valen la pena que se crucen por nuestro camino

  13. no puedo creer que no hallan sacado una pelicula para esta historia creo que seria extremada mente gratificante no se de quien dependa pero no lo echen al saco roto
    por favor

  14. me encanto este libro me ayudo de forma personal de como es el amor y no como tengo expectativas la verdad es realmente hermoso y para mi es lo mas bello que he leido y de como superar el dolor

  15. Hola entre al Teletón con mi nieta el 24 de febrero del 2012 y vi que tenían libros para leer en el lapso de espera que a veces es de 1 hora, al verlo inmediatamente me llamo la atención y lo pedí lo leí en 2 días me sirvió mucho. Mi madre murió
    el 1 de abril del 2012.
    Creo en Dios en Jesus y en Sarayu y se que están en mi corazón. Por algo Dios lo puso en mi camino.

  16. Se trata de un libro que propone que el ser humano viva como viva, haga lo que haga, siempre lo amará su dios, es un dios mujer que apapacha y consiente a todos, es una matrona sensual y muy hembra, que mas bien apela a una moderna “virgen maría” que también te consiente y te ama, aunque no dejes de ser un borracho, un promiscuo sexual, un ladrón, narcotraficante, ella te perdona y siempre será tu madre. Es semejante también a otra propuesta que está funcionando muy bien en México: la santa muerte, ella tiene otras ventajas fabulosas para tí que te gusta la vida fácil: con ella puedes hacer pactos y te da lo que quieras aunque sea malo (término anticuado, que ya no significa nada, todo es según lo vea cada quien), puedes robar, matar, destruir, ser narcotraficante y ¡te ayuda! a cambio de tu alma, es gente que está trabajando duro para llevarte una religión mas alivianada, moderna, chida, nais, porque la Biblia para muchos ya no es suficiente, no funciona, entonces les llegan estas propuestas y ¡les encantan! porque hay muchos que les gusta esto, pues es cuestión de naturaleza, un borreguito nunca comerá carne, un cerdito jamás buscará la pureza pues le encanta el lodo: adelante! siganle así porque ¿quien detiene al necio? si han acuterizado ya su conciencia y ya mucho han peleado con Dios (incluyo a muchos “pastores” apóstatas corruptos adúlteros codiciosos ambiciosos de dinero)

  17. sin duda alguna el mejor libro que e leeido,
    no puedo creer el monto de sensaciones que te hace sentir
    es maravillosamente hermosa todo tipo de sensaciones en el corazon
    sentir a Dios en tu corazon la mejor experiencia vivida
    Exito!

  18. Wow!! Este libro la verdd esta padrisimo aparte es mui bonota su historia t encuentras con dios y te ace pensar mas las cosas en verdad espero agan una pelicula de este libro la verdad tendria mucho exito bueno almenos para aquellos que leimos el libro… Muy buenoo!! 🙂

  19. Me parece un exelente libro y toco mi corazon me hizo reflexionar mucho sobre mi relacion con Dios independientemente de muchas creencias. De la trinidad este libro trae un claro mensaje la relacion con Dios nuestro padre quien nos creo y quien mas nos ama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s