¿A quién se le puede ocurrir ver una película que a todas luces es para adolescentes?  Pues a una mamá de una adolescente.  Juro que estaba escéptica desde el primer momento y me acomodé en mi cama segura de estar dormida diez minutos después.  Pero, para mi sorpresa, la trama me fue cautivando.

En primer lugar, creí que era un “remix” de aquella famosa historia de cambiar de cuerpo con el hijo y empezar a vivir aventuras que no le pertenecen al adulto.  Sin embargo, no fue así.  El planteamiento de que siendo muy jóvenes optamos por el camino serio de enfrentar un embarazo y todo lo que ello implica para el resto de la vida, me resultó sumamente interesante.

Algunas veces podemos dejarnos llevar por la fantasía de “que hubiera pasado si yo….”, pero es algo muy distinto cuando esa incógnita llega a distorsionarnos totalmente la existencia.

Esta película nos coloca frente a dos perspectivas muy especiales:  el hombre, que, sin abandonar su mundo de juegos y fantasía, no quisiera ni en sus más locos sueños volver a los tiempos de su adolescencia; y el amigo que, día tras día, se pregunta a sí mismo por qué no supo aprovechar la oportunidad que tuvo en el colegio de convertirse en un gran jugador de basketball, y se aferra, lamentándose, a una conducta totalmente inmadura.  Hijos, esposa, decisiones, puntos de vista que se vuelven rígidos con el tiempo…¡no caería mal refrescarnos un poco!

Ciertamente, por una pregunta loca que ronda nuestra cabeza y nos remite a un sueño, podemos dejar de disfrutar lo que realmente tenemos.  Esta cinta, ligera y graciosa, nos hace pasar momentos agradables con una moraleja bastante evidente, pero que nunca es malo recordar.

La recomiendo para ver en familia una tarde cualquiera, y que no se nos olvide la tragedia que sería tener 17… otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s