Esta película tiene aciertos muy interesantes.  Quizás, el mayor sea la vigencia permanente del tema, el cual se trata de una manera muy fina y muy humana.  Los personajes son adorables, sobre todo el de la amiga.  Uno sale del cine deseando encontrarse una amiga así, que te sea incondicional y se enfrente a medio mundo por vos… y también te cuestiona sobre lo que serías capaz de hacer vos mismo.

La problemática del embarazo adolescente en un lenguaje adolescente y una propuesta real del dilema adulto frente a este, involucra a todos en lo planteado.  Nadie sale ileso, ni las viejas instituciones anquilosadas, para las cuales también se tuvo un trato elegante.

Esta película abre hendiduras muy significativas a lo establecido, nos devuelve la dimensión humana del amor y la pater-maternidad (vivan los neologismos) y nos expone, con escenas francas, a dos seres humanos frente a los viejos problemas de la sexualidad cuando esta se evidencia ante la sociedad.  Vemos una Costa Rica de clases sociales dispares, pero sin que eso lleve a enfrentamientos desquiciados.

En definitiva, una acierto.  Todos los jóvenes y todos los viejos deben verla.  Es un canto a la vida.

El DVD ya se puede comprar en las tiendas Vértigo.

»

  1. Hola tengo interés en adquirir esta película para el Colegio donde trabajo, si saben dónde, favor indicarme, les agradezco mucho la colaboración.

  2. La estoy viendo en este momento (en Tenerife, Canarias) y no tenía ninguna referencia de ella, por lo que entre en la web y…bingo. En principio pensé que era argentina pero ese acento era diferente. Primera película costarricense que veo y de momento esta genial, me gusta, muy real. A ver como acaba la cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s