George Martin

Este libro de épica ficcional, como los de su clase, nos ubica en un tiempo y lugar imaginarios, para muchos (influenciados por la extraordinaria serie) muy parecida a nuestra Edad Media.  De fuertes y definidos personajes, esta lectura nos hace tomar partido, nos  envuelve y se va apoderando poco a poco nuestra imaginación sin dejar paso más que para la inmensa pared de hielo que separa el mundo conocido en la obra, y toda la sugestiva presencia de los “otros”.  Con su lectura, llegamos hasta los límites de Winterland y los territorios donde reyes y reinas, malignos o benevolentes, jóvenes o viejos,  señorean.  Para mí, la trama se desencadena tras el infortunio de la muerte de un amigo fiel, quien solo siguió los dictámenes de su buena conciencia y, por ello, se le condena.

Sin duda, desde el uso de términos arcaicos del inglés hasta la vestimenta, las armas y los caballos, esta obra nos adentra en un mundo pasado, pero con una actualidad sorprendente, enmarcada por las sempiternas mezquindades humanas del odio, la avaricia, la venganza, la sed de poder, la lujuria, el orgullo y la búsqueda insaciable del dominio territorial.

Su nombre pareciera ingenuo, pero más allá de la ficción, la genial propuesta de este autor norteamericano sobre este juego peligroso por el trono, palpita la superstición, la ignorancia y el sometimiento frente a la astucia, la estrategia y los secretos de estado. La advertencia es que, empezar con el libro uno de la serie A Song of Ice and Fire, significará no poder parar hasta el quinto y último. Un viaje sin precedentes que recién inicio con A clash of kings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s